Los 10 destinos turísticos más visitados del mundo

Hay destinos turísticos que son famosos en el mundo entero y muchas personas tienen como objetivo poder visitarlos al menos una vez en la vida, por su espectacularidad y también por recibir a millones de personas cada año. Hoy queremos repasar los destinos turísticos más visitados del mundo, aquellos que más personas atraen cada año y qué es lo que tienen de especial.

Al hablar de un destino turístico nos referimos a un lugar en concreto, una atracción determinada, no simplemente a una ciudad o un país. Por ejemplo, la Torre Eiffel, el Machu Picchu o el Taj Mahal son algunos de ellos.

Estos son los destinos turísticos más visitados del mundo

1. Machu Picchu (Perú)

Casi la totalidad de los turistas que viajan a Perú lo hacen para poder visitar el Machu Piccu, una verdadera joya de la naturaleza. Tanta es la afluencia que en 2016 las autoridades decidieron que era necesario controlar el número de personas que accede diariamente a las ruinas para no dañar el patrimonio con tanta gente sin control. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en la época incaica fue un importantísimo centro administrativo, político y religioso.

2. Petra (Jordania)

Petra es una verdadera joya hecha ciudad que fue excavada por los nabateos hace más de 2.000 años, y llegar a ella es una experiencia increíble. Prácticamente es una ciudad en la que puedes contemplar un cañón de más de un kilómetro de longitud entre acantilados escarpados de 80 metros de altura, entre otras muchas maravillas.

3. Chichen Itzá (México)

Este espectacular complejo de ruinas mayas es Patrimonio de la Humanidad, además de Nueva Maravilla del Mundo gracias a su declaración en 2007. Uno de los destinos más visitados del mundo gracias a las pirámides que alberga, entre ellas el templo de Kukulkán, la más importante de la antigua ciudad. Ahí verás otros lugares mágicos como el Templo de las Mil Columnas, la Plataforma de los Cráneos o la explanada en la que practicaba el juego de pelota tradicional en la antigüedad.

4. La Acrópolis (Grecia)

Sin duda uno de los grandes atractivos mundiales es la Acrópolis, las ruinas griegas que se pueden visitar en la colina desde la cual se divisa toda la ciudad. Allí está el Partenón, el edificio más importante de Grecia aunque esté medio derruido, y primer lugar que visita cualquier turista que llega a Atenas.

5. Pirámides de Giza (Egipto)

Las famosísimas pirámides de Egipto son también uno de los destinos más visitados del mundo, y el más visitado de ese país. Con los nombres de Keops, Kefren y Micerinos, estas pirámides son la única maravilla del mundo antiguo que sigue existiendo hoy en día, y eso es sin duda todo un logro ya que cuentan con más de 5.000 años de antigüedad. Son portentosas, impresionantes… cada bloque de piedra con el que se contruyeron pesa unas dos toneladas, y se dice que para transportarlas hicieron falta más de 20.000 hombres.

6. Taj Mahal (India)

Quienes viajan a la India tienen claro que hay algo que quieren ver por encima de todo lo demás: el Taj Mahal. Construido en el siglo XVI por el emperador Sha Yahan como muestra de amor a su esposa, quien falleció dando a luz a su decimocuarto hijo y le pidió a su marido que construyera su tumba. Para hacerlo creó esta maravilla, en la que tuvieron que trabajar más de 20.000 personas durante 22 años hasta que por fin se terminó. Es un edificio increíble bajo cuya cúpula está, cómo no, la tumba de Mumtaz Mahal, la esposa del emperador.

7. Torre Eiffel (Francia)

No cabe duda de que la Torre Eiffel es uno de los destinos más bonitos y visitados del mundo, y el que más de Europa. Con 324 metros de altura, unos 7 millones de personas la visitan cada año para acceder a su interior y poder disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece de París. Resulta curioso que se construyó para la Exposición Universal de 1889 y la intención era desmontarla, pero por suerte decidieron dejarla para siempre.

8. La Alhambra (España)

No cabe duda de que nuestra Alhambra es uno de los lugares más espectaculares y bonitos del mundo, y también en este caso uno de los más visitados. Este impresionante conjunto de jardines, palacios y fortaleza ofrece tanta belleza y tanta magia que es imposible no caer rendido a sus pies tras la visita. Visita imprescindible si vas a estar en Granada.

9. Coliseo (Italia)

El famoso coliseo de Roma se construyó en el siglo I y son más de 5 millones de personas los que lo visitan cada año. Este anfiteatro es espectacular por dentro y por fuera, el gran atractivo de una ciudad que sin duda tiene muchos más.

10. Times Square (Estados Unidos)

La famosísima plaza de Times Square, en Nueva York, es el último de los destinos más visitados de nuestra lista, una visita imprescindible en la Gran Manzana. Sus pantallas gigantes, sus rascacielos, sus luces de neón… sin duda es un lugar muy especial que merece la pena visitar tanto de día como de noche.

Lascia un commento