10 materiales escolares imprescindibles para la Vuelta al Cole 2019

La próxima semana comienza la Vuelta al Cole en nuestro país, que será en diversas fechas según la Comunidad Autónoma, pero antes del 10 de septiembre los más pequeños de Infantil y Primaria ya estarán de vuelta. Hay materiales escolares imprescindibles para esta Vuelta al Cole que conviene tener cuanto antes para no arriesgarte a quedarte sin ellos.

Son muchas las cosas que los estudiantes tienen que llevar a clase, diferentes materiales según la edad pero en mayor o menor medida todos deben coger su lista e ir corriendo a comprar para cuando empiecen las clases tenerlo todo listo.

Estos son algunos materiales escolares imprescindibles en la Vuelta al Cole

1. Bolígrafos

Sin duda los bolígrafos es el material más utilizado durante todo el curso escolar. Azul, negro, rojo y verde son los colores que más presencia tienen en el estuche de cualquier estudiante.

2. Lápices

Otro de los materiales escolares imprescindibles cada curso es el lápiz, necesario en diferentes formatos según lo que estés estudiando.

3. Lápices de colores

Los paquetes de lápices de colores son especialmente utilizados por niños que están cursando Infantil o Primaria. Lo más habitual es un paquete con 12 colores, aunque los hay con más de 100 para tener todas las tonalidades diferentes de cada color.

4. Rotuladores

Imprescindibles especialmente en Infantil y Primaria ya que es cuando más se dibuja y colorea. Los hay de diferentes grosores para adaptarse al nivel de desarrollo de todas las edades.

5. Rotuladores fluorescentes

Imprescindibles especialmente para estudiantes que quieren remarcar algún texto, tanto en libros como en libretas. Los hay en una amplia gama de colores, aunque los más utilizados son el amarillo, el verde, el azul y el rosa.

6. Cuadernos

A partir de Primaria, todos los estudiante en cualquier curso llevan cuadernos para poder tomar notas en todas sus clases. Sin duda son materiales escolares imprescindibles para captar todo lo que dicen los profesores y organizar mejor tu aprendizaje.

7. Notas adhesivas

Los típicos post-it son también un básico para tener a mano y poder hacer anotaciones y marcas sin hacerlo directamente en el libro o el cuaderno. Los hay de diversos tamaños, formas y colores, para todos los gustos y necesidades.

8. Folios

Siempre útiles, los folios en tamaño Din A4 siempre viene bien tenerlos, especialmente si tienes impresora. Los de 80 gramos son los más utilizados.

9. Mochilas

Para poder llevar los libros y el material escolar es imprescindible tener una mochila adaptada a las necesidades de cada estudiante.

10. Estuches

El último de los materiales escolares imprescindibles que recomendamos es el estuche, básico para poder guardar en él los bolígrafos, lápices, gomas de borrar, etc.

Lascia un commento